Hoy desde yourESGadvisor te damos 5 beneficios de trabajar la imagen de tu marca sostenible.
Tratar con la imagen de marca es una práctica conveniente porque tiene muchos beneficios. Si nos centramos dentro del sector de la sostenibilidad, ese beneficio se vuelve muy significativo y tiene un beneficio final muy motivador.
Estos son las principales razones a tener en cuenta si tienes una marca responsable con el medio ambiente:
- Comunicar tus valores y tu esencia:
Hoy en día, los consumidores, más que nunca, buscan marcas que tengan sentido y miren por la sostenibilidad, el respeto y la cooperación.
Por ello, al trabajar la imagen de marca de un proyecto nuevo es importante se le de un peso fundamental a esta parte. Es importante que se comuniquen los valores y la esencia del proyecto.
- Causar (Sólo) la impresión que deseas
Se trata del posicionamiento, como una marca es percibida a través de los ojos del consumidor. Por ello la mejor manera de conseguir que los demás vean tu marca es como tú mismo quieres que se vea.
En esta parte entra a jugar la parte de branding, no solo enfoca la parte del logo, por ello, cada detalle cuenta.
- Incrementar el Valor de tu negocio:
Esto se consigue generando una estrategia junto con un concepto creativo, no se le vas a dar valor a la marca sino que también vas a incrementar su posición en el mercado.
Lo importante es resaltar los atributos de la marca, los cuales se ofrecen como ventajas respecto a la competencia.
- Transmitir profesionalidad y Confianza
Toda marca o compañía, intenta mostrar la imagen de ser un negocio profesional, en quien puedes confiar.
La confianza de la que estamos hablando es necesario ganársela, y eso sucede a través del trabajo bien realizado, pero también hay que ser capaz de transmitir ese sentimiento.
Una marca que no ha sido trabajada, que no ha tenido detrás un análisis y que no ha sido creada por un profesional, lo que genera es una imagen poco seria que nos puede hacer dudar.
- Atraer al cliente que quieres
Una parte de la estrategia de imagen de marca es saber a que público queremos atraer, alguien a quien podamos ayudar de verdad con lo que ofrecemos.
Comentar este Post