Desde yourESGadvisor, os reomendamos tener en cuenta las siguientes premisas:
Identificar las leyes y regulaciones locales y nacionales: Las empresas deben identificar las leyes y regulaciones que se aplican a sus operaciones y cumplir con ellas. Esto incluye el cumplimiento de las normas ambientales, de salud y seguridad, laborales y fiscales.
Desarrollar una política de sostenibilidad: Las empresas deben desarrollar una política de sostenibilidad que aborde los desafíos ambientales, sociales y económicos de su industria y establezca objetivos y metas específicas para abordar estos desafíos.
Evaluar los impactos ambientales y sociales de las operaciones: Las empresas deben evaluar los impactos ambientales y sociales de sus operaciones, desde el uso de energía y agua, hasta la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión de residuos y la explotación laboral.
Implementar prácticas sostenibles en la cadena de suministro: Las empresas deben implementar prácticas sostenibles en la cadena de suministro para asegurarse de que sus proveedores cumplan con las normas ambientales y laborales.
Medir y reportar el progreso: Las empresas deben medir y reportar su progreso en la implementación de prácticas sostenibles. Esto les permite identificar áreas de mejora y celebrar los logros alcanzados.
Involucrar a los empleados ya la comunidad: Las empresas deben involucrar a sus empleados ya la comunidad en la implementación de prácticas sostenibles. Los empleados pueden contribuir al esfuerzo al sugerir prácticas más sostenibles, mientras que la comunidad puede apoyar los esfuerzos de la empresa al participar en programas de sostenibilidad.
Innovar: Las empresas deben estar abiertas a la innovación ya la adopción de tecnologías y procesos nuevos y más sostenibles para mejorar sus operaciones y reducir su impacto ambiental.
Comentar este Post